Hay momentos y personajes que dejan huella en las personas, quienes se han vestido de héroes para lograr hazañas inimaginables. Tal es el caso del arquero incansable Gianluigi Buffon, quien este sábado cumplió 45 años de edad. Sigue rompiendo récords, actualmente portero titular del Parma en la Serie B, es un ejemplo a seguir.
El hombre récord
El arquero italiano ha roto todos los récords posibles en varios rubros, hoy en día es el futbolista más longevo en el mundo. La tenacidad con la que ha afrontado sus retos es de reconocerse. Pues él mismo destaca que mientras se sienta bien, seguirá jugando, su principal objetivo es regresar al Parma a la máxima división.
🇮🇹 Cuando Gianluigi Buffón debutó:
▪ Mbappé no había nacido.
▪ Ronaldo jugaba en el PSV.
▪ Maradona estaba en Boca.
▪ Messi arrancaba en Newells.
▪ CR7 la rompía en el club de su ciudad.
▪ La Playstation se acababa de inventar.Hoy cumple 45 años…INOXIDABLE 🤯🧤 pic.twitter.com/jDZjj7dCRg
— Bolavip (@bolavipcom) January 28, 2023
Buffon ya es el jugador con más partidos en la Serie A, por encima del mítico Paolo Maldini. Aparte, cumplió ya mil 161 partidos oficiales en sus tres clubes: Juventus, PSG y Parma. Se coronó campeón con la Selección Italiana en la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, por lo que ha ganado prácticamente todo.
Debutó un 19 de noviembre de 1995, han pasado ya 28 años de carrera profesional de manera importante. Ha disputado partidos en cuatro décadas distintas, en donde se ha enfrentado a padres e hijos. Ha tenido como rivales a gente de la talla de Liliam Thuram, Andrea Pirlo, Cannavaro. Hasta Cristiano Ronaldo, Mbappé y Lionel Messi.
Ganador de un mundial, una Eurocopa, siete ligas, seis súper copas de Italia y una copa de la UEFA. Hoy el nombre de Gianluigi Buffon es sinónimo de éxito y perseverancia dentro del balompié mundial. Quien hoy, a sus 45 años de edad nos da una lección de profesionalismo.
Te puede interesar: Memo Ochoa tuvo su primera victoria en Italia
Así festejamos al mítico arquero italiano que a sus 45 años de edad continúa activo y a un gran nivel competitivo.