El Mestalla se vistió de manteles largos y obsequió un cuadro del estadio al Real Madrid tras la donación de un millón de euros del equipo Merengue tras los estragos de La Dana en la entidad y Valencia quedó con la derrota tras gol tardío de Modric y Bellingham.
Los de Carlo Ancelotti avisarían primero por conducto de Federico Valverde con un zapatazo centrado; sin embargo Dimitrievski sin problemas calmaría el peligro apenas a los cuatro minutos de juego.
Hugo Duro empezaría por parte de los locales avisando sobre el arco de Courtois sacó un derechazo a la altura del manchón de penal, pero el arquero taparía el disparo con seis minutos en el reloj.
Valencia avisaría nuevamente. ahora sería Foulquier tras un pase filtrado de Diego López que terminaría con la intervención del belga. Al 26’ llegaría finalmente Duro para abrir el marcador tras un rebote de Courtois tras un cañonazo desde media distancia de los locales.
Al 35’ Vinícius se llevaría los reflectores tras caer derribado en el área en un posible empujón de Tárrega, el central Soto Grado dijo nada. Al 37’ Valverde con derechazo desde larga distancia trataría de alzar a los madrileños.
Finalmente, Vini Jr. se iría expulsado al 79 tras un golpe sobre el arquero del Valencia y dejaría con un hombre menos al cuadro blanco faltando 10 minutos por delante y cuando terminaba el encuentro aparecería Modric para empatar los cartones y Bellingham daría la victoria. Todo esto dentro del juego reprogramado de la Jornada 12 de LaLiga.