El PSG golea 5-2 al Chelsea y pone un pie en Cuartos
11/03/2026 - Hace 3 meses en InternacionalEl PSG golea 5-2 al Chelsea y pone un pie en Cuartos
El Paris Saint-Germain, actual poseedor de la «Orejona», reafirmó su condición de favorito al título tras vencer 5-2 al Chelsea en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En un Parque de los Príncipes pletórico, el conjunto de Luis Enrique dio un recital de contundencia en los últimos 15 minutos de juego, transformando un empate parcial en una ventaja que parece definitiva para la serie.
El encuentro inició con un ritmo vertiginoso; Bradley Barcola abrió el marcador al minuto 10 con una volea espectacular tras asistencia de Joao Neves. Aunque el Chelsea logró reaccionar en dos ocasiones gracias a la visión de Enzo Fernández, quien asistió a Malo Gusto y posteriormente marcó el 2-2 parcial, el cierre del partido fue totalmente parisino. El actual Balón de Oro, Ousmane Dembélé, dio una clase de técnica individual, mientras que el ingreso de Khvicha Kvaratskhelia desde el banquillo fue el factor determinante al firmar un doblete en el tiempo de compensación.
El camino a Stamford Bridge
Con esta diferencia de tres goles, el Chelsea enfrentará una de las misiones más complejas de su historia reciente el próximo martes 17 de marzo en Londres. Los pupilos de Luis Enrique viajan con la tranquilidad de un marcador holgado, obligando al equipo inglés a ganar por cuatro anotaciones si desea evitar la eliminación directa. El ganador de esta llave ya conoce su posible destino: se enfrentará al vencedor entre Liverpool y Galatasaray, donde los turcos mantienen una ventaja mínima.
Análisis del Encuentro: PSG 5 – 2 Chelsea
10′: Gol de Bradley Barcola (Volea tras pase de Neves).
28′: Empate de Malo Gusto (Asistencia de Enzo Fernández).
44′: Gol de Ousmane Dembélé (Jugada individual y disparo cruzado).
52′: Empate de Enzo Fernández (Remate tras jugada de Pedro Neto).
74′: Gol de Vitinha (Sombrerito tras error del portero Jorgensen).
86′ y 94′: Doblete de Khvicha Kvaratskhelia (Sentencia tras contragolpes).







