El TAS desestimó las seis apelaciones presentadas por Rusia para levantar su veto de competencias impuesto por la FIFA y UEFA.
Fue el 28 de febrero de 2022 que FIFA y UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso a los equipos rusos y la selección nacional de todo todo torneo, incluido el Mundial de Qatar 2022, después de la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, la Unión del Fútbol de Rusia (FUR) y un grupo de equipos rusos se unieron para tratar de revertir la medida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El grupo presentó un total de seis apelaciones ante el TAS, FUR una contra FIFA y otra contra UEFA, mientras que cuatro clubes de la liga de Rusia presentó cada uno una apelación en contra de la UEFA.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo este viernes (15 de julio), el TAS anunció que todas las apelaciones presentadas por Rusia fueron desestimadas por un panel. «Al determinar que los equipos y clubes rusos no deberían participar en competiciones bajo su égida mientras persistieran tales circunstancias, el panel sostuvo que ambas partes actuaron dentro del alcance de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos», aseguró el tribunal.
Así mismo, considera que aunque los equipos y jugadores rusos no son responsables de las operaciones militares, las decisiones de FIFA y UEFA fueron necesarias para asegurar «una acción segura y ordenada de los eventos futbolísticos para el resto del mundo».
¿Qué opinas tú sobre este tema?
Ahora también te puede interesar:
- Superliga vs UEFA: Inicia la batalla legal que cambiaría el fútbol europeo | Notigram
- Mundial: La venta y el consumo de alcohol estará prohibido en los estadios de Qatar 2022 | Notigram
- Asistentes al Mundial Qatar 2022 podrían pasar hasta siete años de cárcel por tener sexo fuera del matrimonio | Notigram