El ganador de la próxima carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón será premiado con un trofeo único llamado «bésame», como parte de la celebración en el podio de Suzuka. Lenovo, el principal patrocinador de la carrera, ha propuesto introducir elementos de tecnología moderna en el trofeo de Fórmula 1, encargando su diseño al prestigioso estudio Pininfarina of America. La innovación clave de este trofeo es su capacidad para reaccionar cuando el piloto ganador lo besa, lo que activa microinterruptores sensibles al tacto que proyectan los colores de la bandera nacional del piloto en el trofeo.
El trofeo consta de varias partes, incluida una corona inspirada en la entrada de los autos de F1, un complejo conjunto de luces de alta potencia que puede mostrar todas las banderas nacionales de los posibles conductores ganadores, una zona designada para el beso que se activa mediante microinterruptores al contacto con los labios del piloto, y una base de carga inalámbrica con el logotipo de F1. Este novedoso trofeo se entregará en la próxima carrera de Japón y se programará previamente para mostrar los colores de la bandera correspondiente a cada piloto en el podio.
Lenovo, como empresa líder en tecnología, se ha esforzado por elevar la experiencia en el podio y ha implementado esta tecnología inteligente en los trofeos de F1, una iniciativa que también se llevará a cabo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Lenovo se unió a la lista de patrocinadores de la F1 en 2022 como «socio tecnológico oficial».
También te puede interesar:The Marvels es una de las películas más caras del MCU