Michigan, Estados Unidos.-El ex entrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia John Geddert, se suicidó.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida, tras haberse suicidado.
Fue a través de un comunicado Nessel indicó que el cuerpo de Geddert, de 62 años, fue hallado sin vida.
Todo indica que el entrenador de gimnasia se suicido por haber sido imputado con 24 cargos; que incluyen agresión sexual y tráfico de personas. Mismos que son relacionados con su trabajo con deportistas, informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.
La apertura de una investigación contra Geddert, se produjo en febrero de 2018. Esto a raíz del caso de Larry Nassar, un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes.
Te puede interesar: Mujer recibía fuertes amenazas, descubrió que era su novio
Las denuncias se presentaron en el condado de Eaton, Michigan, y datan de una investigación que comenzó en el año ya mencionado, donde se le imputan 20 cargos por trata de personas y trabajo forzado, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado y por dar información falsa a la policía.
Geddert trabajó con Nassar y entrenó al histórico equipo olímpico de los Juegos Olímpicos Londres 2012: Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Una vez que se reveló la investigación de abuso sexual por parte de Nassar, Geddert se retiró como entrenador en 2018.