26/07/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

-Los taekwondoínes egipcios entrenados por el mexicano Óscar Salazar consiguieron un bronce histórico para ellos en Tokio 2020.

Óscar Salazar, ex taekwondoín mexicano quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, obtuvo el tercer lugar en Tokio 2020 como entrenador de la egipcia Hedaya Malak, quien venció a Estados Unidos en la categoría de -67 kilogramos.

Así mismo, en la rama varonil; Egipto conquistó otra medalla de bronce dentro de la categoría de -80 kilogramos con Seiff Eissa, quien venció en tres rondas al noruego Richard Ordemann, con una puntuación de 12 por cuatro, cifra que le bastó para obtener el tercer lugar del torneo olímpico.

¿Quién es Óscar Salazar?

Se formó en el taekwondo mexicano teniendo un gran desempeño; logró ser medallista olímpico en la edición de los Juegos Olímpicos de 2004 celebrados en la capital de Grecia.

Después de “no ser favorito” se llevó la plata hace 17 años en la categoría de los -58 kilogramos. En su palmarés, al igual que su hermana (Iridia Salazar) goza de campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos.

  • 3 Medallas de oro en Campeonatos Panamericanos
  • 1 Medalla de oro en Juegos Panamericanos
  • 1 Medalla de bronce en el campeonato Mundial de Hong Kong (1997)

Desde 2019 fue contratado como el entrenador de la selección de Egipto en esta disciplina, y el fruto de un poco más de 1 año trabajando con el país africano ha tenido recompensa para el mexicano pues ya logró ganar dos medallas de bronce olímpicas junto a sus pupilos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Luis Falcao

Hay otros 254 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *