Así como en Europa, también en el continente americano se llevó el sorteo para conocer los partidos que se jugarán en la famosa Concachampions. Por lo que los equipos mexicanos ya tienen rivales en este certamen continental, donde participarán Atlas, Pachuca, Tigres y León.
El sistema de competencia
Cabe mencionar, que el formato dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF es arrancar el certamen con eliminación directa. Prácticamente inicará con los octavos de final, todo esto se llevará a cabo a partir del 07 de marzo del 2023, teniendo la vuelta el 16. Así se conocerán a los ocho mejores para disputar los cuartos de final.
Sorteo confirma emparejamientos para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023https://t.co/D7UtX3gXcm pic.twitter.com/FDGM7owN7x
— Noticias Pamboleras (@NoticiasPambol1) November 8, 2022
Los rivales
Los Esmeraldas de León se enfrentarán al Tauro de Panamá, Tigres se medirá a Orlando City de la MLS, mientras que Atlas y Pachuca se verán las caras ante equipos de Honduras. Los últimos campeones del fútbol mexicano se enfrentarán ante el Motagua. Mientras que el conjunto rojinegro y último Bicampeón del fútbol mexicano, tendrá como rival al Olimpia.
Es importante resaltar que En el sorteo realizado este lunes en Miami, habían salido sorteados en la misma llave los Tuzos para medirse a Tigres, pero por cuestiones reglamentarias, no pueden verse las caras en esta ronda, dos cuadros de la misma liga, por lo que fue necesario hacer el ajuste.
Los demás encuentros
Aparte de estos cuatro duelos, los demás enfrentamientos serán: Austin FC vs Violette AC, Vancouver Whitecaps vs RCD España. Al igual que LAFC vs Alajuelense y Philadelphia Union vs Alianza. Destacando la participación del último campeón de la MLS, quien tiene al mexicano Carlos Vela.
Te puede interesar: México se reporta listo para la quinta ventana del FIBA 2023
Es así, como los equipos mexicanos ya tienen rivales en Concachampions 2023, quienes buscarán librarse de un mal torneo. Como el que se vivió en la última edición, cuando Pumas perdió ante el Seattle Sounders.