Por Alejandro González
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, el día de hoy se juega el Super Bowl.
Los campeones de las conferencias Nacional y, Americana se enfrentan esta tarde para saber quién es el mejor.
Por un lado, los Rams que ya saben que es estar en estas instancias, llegan como los favoritos con una defensa sólida y un mariscal de campo con experiencia.
Por el otro un equipo que tenía más de 30 años sin llegar a estas instancias con una ofensiva explosiva y con un QB novato, solamente dos años en la NFL.
Te puede interesar: De rol por la «NFL Experience» | Notigram
Quizá no llegan los equipos con mucha afición en nuestro país, pero, la gente se ha involucrado mucho más esta temporada sobre todo por los juegos divisionales en donde casi todos los partidos se definieron en la última jugada.
En nuestro estado ha crecido la afición por la NFL hay muchos seguidores de equipos como ’49ers’, ‘Vaqueros’, ‘Raiders’ ‘Acereros’ entre otros, pero si hay aficionados de los ‘Rams’ y los ‘Bengals’.
Rogelio Hernández
Rogelio Hernández es aficionado de hueso colorado de los ‘Rams’, su gusto por este equipo nació en 1988 esto porque su papá hace muchos años se fue a vivir a Los Ángeles.
«Me ha tocado verlos jugar por ejemplo en 1994 acudimos mi esposa que estaba embarazada y yo a ver un partido, estuvo muy bueno, nos tocó verlos ganar».
Su ídolo es el mariscal de campos Kurt Warner con quien ganaron un Super Bowl en 1999. “El año pasado fui a ver su película, al terminar subí un tweet y lo etiqueté y me respondió”.
Para este partido, Rogelio espera muchos puntos.
«Creo que va a ser un partido de muchas anotaciones, los dos equipos tienen ofensivas muy explosivas sin embargo creo que van a ganar los Rams» mencionó
La línea ofensiva de Cincinnati no es muy buena.
Además de Rogelio, su esposa Lorena y sus hijas también le van a este equipo por lo que hoy disfrutarán en grande la gran final.
Oscar Salas Martínez
Aunque cueste trabajo creerlo, en Durango si hay afición a los ‘Bengals’, al menos uno y es de hueso colorado también.
Oscar le va al equipo de Cincinnati desde hace muchos años, más de 30 para ser específicos.
«Me acuerdo de aquella final cuando jugaron contra San Francisco, fue el Super Bowl XVI y el mariscal de Campo Joe Montana dio un gran partido» explicó.
«No puedo creer que estemos en la final, sufrí bastante en el partido que jugaron contra los Titanes de Tennessee, después de ese juego supe que seríamos campeones de la Conferencia Americana».
Por último dijo que esta confiado que su equipo ganará el Super Bowl.