La liga española se inmiscuyó en una polémica esta semana, por un supuesto soborno del Barcelona. Un tema que le ha dado la vuelta al mundo y comienza a tomar fuerza por las repercusiones que podría tener. Pues se habla que el club catalán habría entregado 1.4 millones de euros al Comité Técnico de Árbitros de la federación española.
Y es se dio a conocer que la Fiscalía de la Ciudad Condal investiga un pago por 1.4 millones de euros a DASNIL 95. Una empresa propiedad del exdirectivo de los árbitros de acuerdo con información revelada. Destacando que su presidente, Joan Laporta, ya se manifestó al respecto, mencionando que fue para una asesoría al club blaugrana.
La fiscalía española investiga una sociedad que dió asesoría arbitral al #Barcelona, la controversia es que dicha empresa era del vicepresidente del Comité de Árbitros .
Hoy empiezan a salir imágenes polémicas susceptibles a favor del equipo culé sin intervención arbitral. pic.twitter.com/O8xt74wJlX
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) February 15, 2023
Situación compleja
El tema es que José María Enríquez Negreira fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de 1994 al 2018. Aparte de ser silbante profesional durante 13 temporadas consecutivas. Quien ya fue citado a declarar, mencionando que nunca se le dio ventaja al Barcelona en los partidos.
De acuerdo con las revelaciones del programa español, el Barcelona FC le pagó 532 mil 728 euros a la empresa DASNIL 95 en el 2016. Después, en 2017, el pago fue de 541 mil 752 euros y en 2018 fueron 318 mil 200 euros. Todo para sumar 1.4 millones de euros, donde la directiva menciona que fue para pláticas y asesorías sobre el arbitraje.
La situación apenas comienza, por lo que se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el tema. Pero es un hecho que en caso de ser real el tema, sería un duro golpe para el club. Por lo qu elos abogados ya están trabajando para poder solventar la delicada situación.
Te puede interesar: Julián Araujo es nuevo jugador del Barcelona
Así se vive la situación por el supuesto soborno del Barcelona al arbitraje español, una nueva polémica dentro del futbol español.