Este martes, todo el mundo hablará de la escandalosa eliminación del América en la Leagues Cup. En un partido de mucha polémica, las Águilas cayeron ante Nashville SC en octavos de final. Cuando el árbitro ya había dado por concluido el encuentro, revisó el VAR y decidió regresar a los jugadores a la cancha, donde la historia cambió.
Decisiones arbitrales
Al minuto 90, los mexicanos ganaban el encuentro 2 – 1, pero Alejandro Zendejas perdió un balón. Mismo que se convirtió en el empate para los de la MLS y obligó a la tanda de penales. Donde los azulcremas fueron mejores, pero en medio del festejo por el pase a cuartos, el silbante decidió dar marcha atrás y repetir el penal.
¡Buen día, amigos de RÉCORD! 🌞#HoyEnTuRÉCORD 🗞
😳ESCANDALO EN LA ELIMINACIÓN DEL AMÉRICA EN LA LEAGUES CUP😳
¿Fue bien aplicado el reglamento?
🦅América ya estaba festejando el pase a cuartos, tras ganar en pénaltis, pero 7 minutos después de finalizar el partido, el VAR… pic.twitter.com/8dQThvAlbr
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) August 9, 2023
El argumento era que Luis Ángel Malagón se había adelantado, la historia cambió y Nashville ganó. Dejando fuera a las Águilas de un certamen lleno de inconsistencias en el arbitraje. Con esto, se da un fracaso más en los números del conjunto americanista y en general del futbol mexicano, pues solamente quedaron dos equipos de ocho posibles.
Monterrey y Querétaro tendrán la enorme responsabilidad de levantar la mano por nuestro país. Los otros seis invitados a esta instancia son: Philadelphia Union, Inter de Miami. Así como Charlotte FC, LAFC, Nashville SC y Minnesota, quienes buscarán el título de esta copa que va llegando a su fin.
Te puede interesar: Jimmy Lozano se queda al mando de la Selección Mexicana
De esta manera, tras la escandalosa eliminación el América en la Leagues Cup, quedan muchas dudas. Sobre todo, acerca del nivel competitivo, pues el arbitraje ha sido difícil todo el torneo. Este sábado, cuando concluya con la gran final, se hará un balance para determinar causas y consecuencias de todo lo que se suscitó en Estados Unidos, un tema que seguramente se tocará a fondo en la FEMEXFUT.