Luego de disputar uno de los partidos más emocionantes, España es el primer finalista del Mundial Femenil. Venció 2 – 1 a Suecia y jugará esta instancia por primera vez en su historia. Espera rival de la otra semifinal que se efectuará entre Inglaterra y Australia, por lo que ya se vislumbra una final inédita en la justa mundialista.
Duelo cerrado
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron buenos, con llegadas por parte de las españolas. Sin embargo, después se cerró en el medio campo y terminó siendo reñido por ambos bandos. Así fue también el segundo tiempo, con algunas llegadas, pero no fue si no hasta el minuto 80 cuando comenzó la verdadera emoción.
📹 La fiesta del vestuario de España a través del Instagram de Jenni Hermoso pic.twitter.com/ntSkwczCYf
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) August 15, 2023
La defensa parecía haber prevalecido en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelandia. Ya que lo que estaba en juego en el partido parecía pesar mucho sobre las jugadoras involucradas. Hasta que llegó el inteligente remate de Salma Paralluelo en el minuto 81 y España parecía llevarse el partido.
Sin embargo, Suecia no se rindió y contraatacó rápidamente por medio de Rebecka Blomqvist. Quien controló a la perfección un balón rebotado que se coló por la escuadra de la portería de Catalina Coll. Tras un impecable pase de Lina Hurtig, con lo que se anotaba el empate que parecía definitivo.
Cuando sonó el pitido final, la cruda emoción del fútbol del torneo se puso de manifiesto. Las jugadoras de España se lanzaron al suelo en señal de alegría. Mientras las lágrimas de tristeza adornaban los rostros de muchas de las suecas. Tras el partido, se pudo ver a las estrellas españolas consolando a sus colegas.
Te puede interesar: Julián Quiñones espera llamado de Selección Mexicana
Es así, como España es el primer finalista de la Copa del Mundo 2023, por primera vez en su historia. Esperará al ganador entre Australia e Inglaterra.