Beijing, China.- España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquetbol tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina en Beijing.
El primer título mundial de basquetbol de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.
En la final, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.
Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.
🇪🇸 THE @FIBAWC CHAMPIONS! 🏆
After 13 years, @BaloncestoESP 🇪🇸 are back on top of the world! 🎉#EspañaGotGame #FIBAWC #ARGESP pic.twitter.com/eqGf2UbDq7
— FIBA Basketball (@FIBA) September 15, 2019
With you, the FIBA Basketball World Cup 2019 All-Star 5!
⭐️ Bogdanovic (@LeaderOfHorde) 🇷🇸
⭐️ @EvanFourmizz 🇫🇷
⭐️ @ruuufio 🇪🇸
⭐️ @MarcGasol 🇪🇸
⭐️ @LScola4 🇦🇷#WorldGotGame #FIBAWC pic.twitter.com/WcdwNT4zq5— FIBA Basketball World Cup 🏆 (@FIBAWC) September 15, 2019