Esta es la razón del porqué “Canelo” no quiso ir a unos Olímpicos

Deportes | 28/07/2021 - Hace 3 años
Esta es la razón del porqué “Canelo” no quiso ir a unos OlímpicosEsta es la razón del porqué “Canelo” no quiso ir a unos Olímpicos

Ciudad de México.– El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez tuvo la oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, pero la razón por la que no asistió fue por no arrebatar los sueños de los jóvenes.

Para Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó a boxeadores profesionales, pero Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no aceptó.

Saúl Álvarez le dijo a Sulaimán:¿cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte”.

Incluso el mismo Sulaimán expresó que se atenta contra el pugilismo en las olimpiadas al permitir la participación de boxeadores profesionales.

Haciendo una comparación, en la actualidad el mejor libra por libra del boxeo profesional, cuenta con una marca de 56 victorias, dos empates y una derrota, en un total de las 59 combates que tenido a lo largo de su carrera.

Por si te interesa: Ya se tiene fecha para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant

Como no amar a Saúl Canelo Álvarez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram