Deportes

Estadio Maracaná cambiará su nombre a «Pelé»

10/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estadio Maracaná cambiará su nombre a «Pelé»

Deportes | 10/03/2021 - Hace 3 años
Estadio Maracaná cambiará su nombre a «Pelé»

El mítico estadio Maracaná de Brasil cambiará su nombre a «Pelé» tras aprobación de la Asamblea de Río de Janeiro.

La Asamblea Legislativa del Estado Brasileño aprobó una ley que rebautizará al estadio Maracaná con el nombre del más grande futbolista de aquel país; Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como «Pelé».

Esta decisión ha causado controversia ya que aficionados e historiadores aseguran que cambiarle el nombre a un estadio histórico no es tan buena idea como parece (a pesar de Pelé)

El estadio Maracaná fue el más grande del mundo por mucho tiempo, histórico por ser la sede de la final de la Copa del Mundo de 1950 y la Copa del Mundo 2014.

 

También te puede interesar: A conductor de ESPN le cae una estructura en pleno programa

Albergó partidos legendarios como el famoso «Maracanazo» donde la Selección de Uruguay le «arrebató» el título a Brasil con un marcador de 2 – 1 en el partido final de la Copa del Mundo de 1950.

Además fue testigo de la final entre Alemania y Argentina en el año 2014 donde los teutones vencieron a los albicelestes y conquistaron su cuarto mundial.

No cabe duda que el estadio Maracaná tiene su nombre escrito con letras de oro y que si hay alguna persona que merezca suceder el nombre de este recinto el «O Rei» del futbol.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram