Deportes

Este 6 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

03/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Este 6 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Deportes | 03/06/2021 - Hace 3 años

-En este día mundial de la bicicleta; te decimos cuáles son los beneficios que el ciclismo puede traer a tu cuerpo y a tu salud mental.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó en 2018 que el 3 de junio sería celebrado como el Día Mundial de la Bicicleta; Leszek Sibilski dirigió una campaña para promover una Resolución de la ONU para Día Mundial de la Bicicleta, que finalmente obtuvo el soporte de Turkmenistán y otros 56 países.

Entre los que promovían señalamiento desde 2016 estaba la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), una iniciativa de la Federación europea de ciclista (ECF).

La práctica del ciclismo ya sea de montaña, urbana o incluso de BMX; representa beneficios para la salud mental y una mejora considerable en la condición física, siendo uno de los deportes más demandantes pero también más practicados en el mundo.

Además de deporte, el andar en bicicleta se ha vuelto un medio de transporte amigable con el medio ambiente; y cada vez son más quienes se suman a utilizarla de manera diaria y como un estilo de vida.

 

También te puede interesar: Emotiva carta de un aficionado tras campeonato del Cruz Azul

Beneficios de andar en bicicleta

La preocupación por el medioambiente y el cuidado de la salud han hecho que en todo el mundo existan más entusiastas de practicar ciclismo, pues aporta múltiples beneficios como los siguientes:

Mejora el ánimo: al ser una actividad que se practica en grandes espacios abiertos, sea en el campo o la ciudad, esto te permitirá encontrar un momento para relajarte y simplemente disfrutar de la travesía. Con ello mejorará tu salud mental al disminuir los niveles de ansiedad, estrés e, incluso, depresión, pues se incrementa la segregación de endorfinas en el cuerpo, con lo que obtendrás una mayor sensación de satisfacción.

Mejora tu figura: cabe resaltar que cualquier actividad física te permitirá combatir la obesidad; pero si haces ciclismo una hora al día quemarás hasta 300 calorías, además desarrollarás músculo y eliminarás grasa corporal. Al pedalear una bicicleta se comprometen no sólo las piernas, también los glúteos, pantorrillas y caderas.

Previene enfermedades: Realizar esta actividad deportiva, todos los días, ayuda a movilizar las células presentes en la sangre y tejidos; con ello se combaten los efectos del envejecimiento, se fortalece el sistema inmunológico y se previenen algunas enfermedades respiratorias.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram