Deportes

Estos son los jugadores que decidieron representar a un país en el que no nacieron

01/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estos son los jugadores que decidieron representar a un país en el que no nacieron

Deportes | 01/07/2021 - Hace 3 años
Estos son los jugadores que decidieron representar a un país en el que no nacieron

-Los jugadores naturalizados son una polémica a nivel de selecciones, pero hay algunos que se han vuelto históricos con el país al que decidieron representar.

Ante la polémica de el posible llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana tras su nacionalización; son muchas las declaraciones que se han dado tanto a favor como en contra.

Este hecho no es ajeno a selecciones que han sido campeonas de alguna Copa del Mundo, campeones de Eurocopa o de Copa América, que son las competencias a de naciones más importantes del mundo, estos son algunos jugadores históricos que decidieron representar a un país en el que no nacieron:

Iván Rakitic

Subcampeón del mundo con Croacia en el mundial de 2018 y uno de los mejores jugadores en la historia de la selección balcánica, es difícil pensar que Iván Rakitic no nació en los límites croatas. En realidad el mediocampista del Sevilla nació en la ciudad de Rheinfelden, en Suiza.

Rakitic decidió jugar con Croacia por la nacionalidad de sus padres aunque él nació en territorio suizo. En ese país debutó como profesional en el FC Basilea, también pasó por el Schalke 04, el FC Barcelona y en dos oportunidades con el Sevilla.

 

Raheem Sterling

El joven Raheem Sterling, figura del Manchester City de Josep Guardiola y titular indiscutible con la selección de Inglaterra con quien ha estado desde las categorías inferiores. En la Eurocopa 2021 ha disputado todos los encuentros de «La rosa»; y a sus 26 años es un referente del futbol inglés por sus logros y estilo de juego.

No es un secreto que Sterling llegó al mundo en Kingston, capital de Jamaica; se mudó a Londres a los 5 años y comenzó su carrera en el Queens Park Rangers antes de fichar por el Liverpool en 2010.

En julio de 2015 fue traspasado al Manchester City en una cifra cercana a los 68 millones de euros y fue durante un tiempo el futbolista inglés más caro de la historia; superando así a Wayne Rooney, Rio Ferdinand o David Beckham.

 

También te puede interesar: Messi terminó contrato con Barcelona, no se sabe de su futuro

 

Gonzalo Higuaín

A pesar de no ser el jugador más querido en Argentina, Gonzalo Higuaín siempre ha representado con orgullo a la selección sudamericana, aunque tuvo la oportunidad de jugar para Francia, pues «El pipita» nació en Brest, ciudad del noroeste francés.

Higuaín nació en Europa mientras su padre jugaba al futbol, pero desde pequeño se mudó a Argentina donde se formó como futbolista con River Plate.

A pesar de ser más recordado por sus errores que por sus aciertos; Gonzalo ha jugado en clubes importantes del mundo como el Real Madrid, AC Milan, Chelsea y Juventus.

Pepe

El defensa central Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe; nació en el estado de Algoas, en Brasil. Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el Marítimo en 2001.

Pepe se nacionalizó portugués y representa a los lusitanos desde 2007 y de ahí se ganó el puesto de tituar hasta conseguir salir campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal.

El defensa del Porto también formó parte del Real Madrid y del Besiktas de Turquía, ahora ya piensa en el retiro con el conjunto de la capital portuguesa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram