F1 puede empezar en Europa pero a puerta cerrada
Los Ángeles, Estados Unidos.– El máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula Uno, Ross Brawn aclaró que es probable que la temporada 2020 inicie en Europa, pero a puerta cerrada.
El Gran Premio de Canadá es la novena competencia en ser aplazada a causa de la pandemia.
Ross Brawn aclaró que el deseo de la F1 es correr lo antes posible, si acaso para dar a los aficionados algo de entretenimiento en tiempos difíciles.
«Nuestra opinión es que probablemente un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser con una prueba cerrada, nos aseguramos de que todos se sometan a test y que no haya riesgo alguno para nadie», dijo el responsable deportivo de la Fórmula 1.
Asimismo comentó que tener una carrera sin espectadores es mejor que no hacer carrera alguna.
Además hay millones de personas que siguen el deporte sentadas en casa, no se puede poner en riesgo a nadie.
Aseguró que ocho carreras es el mínimo que se puede tener para que sea un campeonato mundial, «podríamos conseguir ocho carreras si llegáramos a empezar en octubre”.
Pero si se reanudan las actividades a principios de julio, las carreras pueden llegar a 19, sería algo complicado, ya que son tres competencias en un fin de semana libre.
Finalizó con: hemos mirado toda la logística, y creemos que podemos hacer una temporada de entre 18 y 19 carreras si podemos empezar a principios de julio.
Por si te interesa: F1 organiza carreras virtuales