Maranello, Italia.- Debido a la pandemia del virus COVID-19, la escudería Ferrari tomó la decisión de cerrar sus instalaciones en la Fórmula 1 hasta el 8 de abril.
Noticia esperada ante comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al impedir del arranque de temporada 2020, de igual manera por el impacto de la enfermedad.
“Apoyamos plenamente la decisión de la FIA y de la Fórmula 1 de adelantar el cierre habitual del verano. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari estará cerrada desde mañana, jueves 19 de marzo, hasta el jueves 8 de abril”, explicó en el reporte.
La empresa lamenta no poder completar los planes pactados. “Estamos tan decepcionados como nuestros fans de no poder estar corriendo, como lo hemos hecho durante más de 70 años, pero cuando nos enfrentamos a una situación tan grave como ésta, es vital que sigamos el consejo de las autoridades”.
Ferrari pide sus seguidores ser responsables y seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias de los diferentes gobiernos.
Además las actividades laborales en la planta principal se han suspendido para resguardar la seguridad de trabajadores y familiares.
Se han postergado o cancelado varios eventos deportivos entre ellos, el Gran Premio de Australia, Premier League, Masters de Golf y muchos más.
También te puede interesar: Lewis Hamilton conquista su sexto campeonato de Fórmula 1