Tras el anuncio de la FIA, Red Bull lanzó su postura y en ella rechaza haber superado el tope reglamentado.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio por finalizada una investigación sobre si los equipos de la Fórmula 1 cumplieron o no con el límite de gastos de la pasada temporada, e indicó estableció las certificaciones para algunos equipo con Red Bull y Aston Martin en la mira.
FIA completes review under the 2021 FIA Formula 1 Financial Regulations https://t.co/ShX1dIuttZ
— FIA (@fia) October 10, 2022
La F1 fijó un tope presupuestal de 145 millones de dólares el año pasado, cuando el piloto de Red Bull Max Verstappen ganó reñidamente su primer campeonato del mundo al superar a Lewis Hamilton en una controversial última carrera.
El fin de semana pasado, el jefe del equipo de Red Bull Christian Horner respondió molestó a lo que calificó como “reclamos ficticios” de que el equipo había excedido el presupuesto.
Tras un breve retraso en la revisión, la FIA finalmente entregó los informes correspondientes al 2021 con fecha de vencimiento el mismo 31 de diciembre de ese año y detalló que ambos equipos no han estado dentro de la normativa financiera.
También te puede interesar: ¡Otro podio para ‘Checo’!; Max Verstappen gana y es Campeón
“La FIA también desea señalar que, con respecto a este primer año de aplicación de las Regulaciones financieras, la intervención de la Administración del límite de costos de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones realizadas por los Competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas”, remarcó en el comunicado en cuestión que publicó en su página web.
Con respecto a la situación de Aston Martin y Red Bull, concluyeron que están determinando el curso de acción apropiado que se debe tomar y en los próximos días “se comunicará más información”.
Frente a ese escenario, la FIA podría decidir aplicar una penalización de puntos o incluso la “exclusión del campeonato mundial”, como indica el reglamento.