Memo Ochoa, el portero de la Selección Mexicana de Fútbol forma parte del equipo de ensueño a la do de Messi, CR7 y más según la FIFA.
Además el portero se ha convertido en un referente a nivel mundial a pesar de las críticas locales que ha enfrentado.
La FIFA, máxima autoridad del fútbol, lo destacó recientemente en un video especial en el que ensambló un «Equipo de Ensueño».
En el video titulado «El máximo gol en equipo», se presenta una secuencia de imágenes que simulan una espectacular anotación realizada por un conjunto de estrellas.
En esta jugada, Guillermo Ochoa es el portero titular, y la acción comienza con sus habilidades bajo los tres palos.
A medida que avanza la jugada, otros destacados jugadores como Virgil van Dijk de Países Bajos, Kalidou Koulibaly de Senegal y Antonio Rüdiger participan en la acción defensiva.
El mediocampo está dirigido por el talentoso español Sergio Busquets, y la jugada culmina con la participación de astros en la ofensiva.
Entre ellos figuras de renombre como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Kylian Mbappé y Richarlison.
La secuencia termina con un asombroso gol de tijera anotado por Richarlison en la Copa del Mundo con la selección brasileña.
Memo Ochoa forma parte del equipo de Ensueño
Este video de la FIFA subraya la relevancia y el impacto global de Guillermo Ochoa en el mundo del fútbol, a pesar de las críticas que ha enfrentado en México, donde algunos detractores lo han apodado como una «coladera» y lo han responsabilizado de diversas derrotas de la Selección Nacional.
Ochoa Magaña se ha convertido en un referente indiscutible en el ámbito mundial gracias a sus actuaciones destacadas con el Tri en los torneos de la Copa del Mundo.
Cada cuatro años, su nombre resuena entre los aficionados de todo el mundo en las redes sociales.
Y se le atribuyen apodos elogiosos como «la leyenda de los Mundiales», «el superhéroe» y «la muralla mexicana».
Sus intervenciones memorables, como el famoso cabezazo de Neymar en 2014.
El impresionante tiro libre de Toni Kroos en 2018 o el decisivo penal detenido a Lewandowski en 2022, han dejado una marca indeleble en la historia del fútbol mexicano y mundial.
A pesar de las críticas locales, Guillermo Ochoa sigue siendo un ícono del fútbol y un motivo de orgullo para México en el escenario internacional.
Su legado y su valiosa contribución al deporte continúan siendo ampliamente reconocidos y celebrados en todo el mundo.
También puede interesarte:
“Lo que vimos fue un gesto inaceptable» Pedro Sánchez sobre beso no consensuado que Luis Rubiales