Sin duda uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo es la final de la Champions League. Se culmina un año futbolístico de gran nivel competitivo, pero hay algo detrás esta temporada. Pues se tenía pactado que fuera en Istambul, Turquía; pero podría cambiar de sede por algunas cuestiones políticas de este país europeo.
La razón
Ahora que sólo quedan cuatro equipos y dos partidos para conocer a los finalistas, llama la atención algo. Que la final podría cambiar de sede y moverse de Turquía, Estambul, a otro espacio. Esto, debido a que la posibilidad de que se realice una segunda vuelta en las elecciones de Turquía complicaría las cosas.
Y es que estos conflictos de intereses políticos en Turquía son suficientes para que no se lleve a cabo la final ahí. Por lo que la UEFA estaría buscando una alternativa para que se dispute la final de la Champions League. El tema político de Turquía complicaría las cosas, ya ha habido conversaciones para ocupar otro estadio en la zona europea. De esta manera, el estadio ganador sería el Estádio da Luz, en Lisboa.
Decisión compleja
Dicha decisión, se estará tomando a partir del próximo 14 de mayo, fecha para la primera vuelta de las elecciones. Ahí se valorará la situación, pero la segunda vuelta sería el 28 de mayo. Una fecha relativamente cerca de la gran final de la Champions League, por lo que el domingo sabremos cuál será el veredicto de la UEFA.
Te puede interesar: Orbelín Pineda está cerca de coronarse en Grecia
De igual forma, en este mismo estadio se llevaría a cabo la final de la Europa League, pero el 10 de junio. Esto no cambiará, pues ya habrá pasado una semana de los conflictos en aquel país. Por lo que solo resta esperar la resolución y saber en dónde se jugará el partido más importante.