La FMF anunció los cambios y compromisos que tiene que enfrentar el Tri en cara al Mundial 2026.
La FMF dentro de su conferencia de este martes también dio a conocer un encuentro entre México y Alemania en octubre.
Además, también un torneo FIFA en Norteamérica en 2025.
Dentro de los anuncios de la conferencia de este martes, la FMF comunicó algunas mejoras que tiene pensadas en cara al proceso mundialista para 2026.
El plazo de 60 días se ha cumplido, plazo que estableció la Federación Mexicana de Fútbol para anunciar los cambios necesarios para el Mundial de 2026.
Hasta el momento la afición se mantiene a la espera de un nuevo técnico, pero en su lugar, ahora conocemos los nuevos compromisos para la selección mayor.
Durante la estancia del «Tata» Martino, algunas de las críticas fueron los pocos juegos con otras selecciones de nivel para la mejoría del cuadro nacional.
Es por esto que Yon de Luisa, presidente de la FMF, declaró que han estado trabajando de la mano con otras confederaciones para asegurar partidos amistosos con selecciones de gran nivel.
El primer partido confirmado será contra Alemania el próximo mes de octubre.
Con el objetivo claro en la mente de elevar el nivel de la selección mexicana, ya que México será uno de los tres países anfitriones.
La FMF anunció que realizará un evento de alta competencia en CONCACAF en el verano de 2025.
Esto previo a la cita mundialista y dicho evento será avalado por la FIFA.
Dentro de la misma conferencia aseguró que en estas próximas fechas FIFA del 2023, 2024 y 2025, la selección buscara medirse con rivales de gran nivel.
Además de qué regresarán las competencias en Sudamérica, iniciando con la Copa América en 2023 y un torneo de clubes similar al Final Four.
Estos son los cambios que la FMF anunció para el Tri en cara al Mundial 2026.
También puede interesarte:
La Liga MX se inventa nuevo trofeo anual