Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que ya fueron cubiertos los contratos federativos de los siete jugadores de Veracruz que metieron las controversias en el primer proceso exprés, mientras están a la espera de la resolución, en el menor tiempo posible, de las 41 interpuestas en una segunda instancia.
«Les quiero confirmar que dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado recibimos siete controversias de jugadores del Club Veracruz por un monto de los contratos federativos de estas siete controversias que asciende a 2 millones 480 mil 350 pesos, los mismos que ya fueron pagados el viernes. Con los jugadores que metieron sus controversias después, el monto de los contratos es de un total de 10 millones 608 mil pesos. Todas estas controversias continuarán su proceso a la espera de liquidar lo antes posible», indicó.
Sin embargo, fue tajante al recordar que esta deuda es responsabilidad del club Veracruz, propiamente de Fidel Kuri, aunque aún no se designa una fecha para qué Kuri pague el monto a la FMF.