La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de desaparecer 109 fideicomisos, entre los que aparece el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
El apoyo económico y material para los atletas de alto rendimiento tendrá un cambio en cuanto a su repartición. Ahora será la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien se encargará en su totalidad de gestionar dichos apoyos, actividad de la que hasta ahora era responsabilidad del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
En cuanto al deporte se refiere, dicha iniciativa se analizó después de que la Secretaría de la Función Pública encontrara que en septiembre de 2019, el Fodepar sufrió de actos de corrupción, que involucran 50.8 millones de pesos de daño patrimonial, por irregularidades en su gestión.
Ya algunos deportistas se han pronunciado en contra del término de este fondo , misma decisión que afectaría desde medallistas olímpicos y paralímpicos, competidores panamericanos y hasta campeones nacionales de todas las disciplinas.