Luego del anuncio que la CONCACAF y la CONMEBOL buscarán trabajar de la mano, ha habido opiniones diversas del tema. Destacando las fuertes declaraciones de Diego Forlán, mítico seleccionado uruguayo. Pues menciona que Sudamérica no necesita de los norteamericanos, si no al revés.
El antecedente
Y es que han pasado seis años desde la última vez que México jugó la Copa América. Aquella en la que el Tri fue eliminado de manera humillante con un 7-0 ante Chile. Las negociaciones parecen intensificarse para un pronto regreso al máximo torneo de Selecciones en Sudamérica. Aunque no a todos les agrade la idea, como a Forlán.
🗣️ @DiegoForlan7: "Sudamérica no necesita de Concacaf, es al revés, Concacaf a Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de ser competitivos"
📹 @jp__lluis #TUMundial I #Qatar2022 | #Concacaf pic.twitter.com/kK8nuFVkBY
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 15, 2022
Suficientemente competitivos
El astro uruguayo resaltó que quien necesita subir su nivel competitivo es México. Por eso buscan regresar a Copa América y Copa Libertadores. Pero sudamérica no necesita al Tricolor, pues para Forlán, ya tienen suficiente nivel futbolístico.
«América del Sur es un continente muy competitivo, no necesitamos tanto de Concacaf, creo es al revés, Concacaf necesita a Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay y Chile. Con diferentes alturas, diferentes lugares, a eso suma a Brasil, Argentina, Uruguay», mencionó Forlán.
También habló de la dificultad geográfica: «Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo. Pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el Continente Americano es como si quisiera unir África con Europa. Más o menos es lo mismo, no es sencillo», agregó.
Te puede interear: Luis Suárez ¿Podría llegar al Cruz Azul?
Estas fuertes declaraciones de Diego Forlán no serán las únicas, seguramente en las próximas semanas seguiremos escuchando. Es un hecho que para los sudamericanos no es bien visto el futbol de Canadá, Estados Unidos y México. Por lo que también será importante el mediar este tema, antes de aventurarse a participar en estos torneos.