-Hay jugadores que no tuvieron tanta suerte como Christian Eriksen y que después de un infarto en el terreno de juego tuvieron graves consecuencias.
El sábado en Copenhague el mundo del futbol se conmovió ante la imagen del danés Christian Eriksen desplomándose tras sufrir un infarto; esto en pleno partido de la Eurocopa de Dinamarca ante Finlandia.
Los infartos y el futbol van lamentablemente de la mano, el ser un deporte de alto rendimiento no exime a los jugadores de sufrir ataques cardiacos.
Aquí un recuento de algunos jugadores que han sufrido problemas cardiacos y que algunos incluso perdieron la vida:
Antonio Puerta
Antonio Puerta jugaba para el Sevilla en el 2007, en un partido de La Liga de España ante el Getafe, el defensa se desplomó, intentó levantarse pero volvió a caer al césped.
El jugador ibérico trató de incorporarse y fue atendido por los médicos para luego ser trasladado a un hospital; donde finalmente perdió la vida a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y una mala praxis de los doctores del club.
Puerta tenía 22 años al momento de su ataque y tenía en su haber un partido con la selección absoluta española, era una promesa en la defensa y lamentablemente dejó en luto a todos en el Sánchez Pizjuán.
Fabrice Muamba
Fabrice Ndala Muamba jugaba como centrocampista en el equipo de la Premier League, Bolton Wanderers. El 17 de marzo del 2012 jugaba un partido de la FA Cup ante el Tottenham.
Se dice que el futbolista, que en aquél entonces tenía 23 años estuvo muerto durante 78 minutos y luego lograron «revivirlo»; tras estabilizarlo, Muamba anunció su retiro definitivo del futbol.
Paulo Sergio De Oliveira «Serginho»
El defensa brasileño Paulo Sergio De Oliveira «Serginho«, del Sao Caetano es otro de los casos, ya que sufrió un paro cardiaco en un encuentro contra el Sao Paulo, dentro del balompié de su país y falleció más tarde.
Fue un fatídico 27 de octubre del 2004 cuando trataban de reanimar al jugador de 30 años tras un infarto agudo al miocardio fue que el brasileño dejó de existir. Su -corta- carrera fue de 1995 al 2004, cuando debutó con el Patrocinense y tuvo su último partido con el Sao Caetano.
Te recomendamos leer: Todo indica que Christian Eriksen ya no volverá a jugar Fútbol
Además de estos jugadores, quienes sufrieron el infarto durante un partido, hay otros ejemplos como el mexicano Antonio «Tano» De Nigris quién falleció de un ataque al corazón mientras jugaba en el futbol de Grecia. O el caso del ecuatoriano «Chucho» Benítez quién murió de un infarto tras su salida el América de México.