Deportes

Gales anunció igualdad salarial en la selección

18/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Gales anunció igualdad salarial en la selección

Deportes | 18/01/2023 - Hace 1 año
Gales anunció igualdad salarial en la selección

Gales anunció un acuerdo de igualdad salarial entre la selección femenina y masculina, incluye  la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial Femenina 2027.

Gales anunció que los futbolistas de las selecciones mayores masculina y femenina recibirán el mismo dinero por primera vez bajo los términos de un nuevo acuerdo de igualdad salarial.

Esto se dio a conocer mediante la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) y  se pondrá en marcha al instante. Cubre el período incluyendo la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial Femenina 2027.

Los jugadores senior de Inglaterra, hombres y mujeres, han recibido la misma tarifa de partido por representar a su país desde enero de 2020, mientras que Irlanda acordó un acuerdo similar en agosto de 2021.

La FAW dijo que el anuncio envía el mensaje a los futuros jugadores de que cualquiera que represente a Gales en los equipos senior está «vistiendo la misma camiseta y representando al mismo equipo en igualdad de condiciones».

También te puede interesar: Terrance Williams llegó a los Galgos de Tijuana

El anuncio de la FAW se produce meses después de que la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos y su organismo rector, la U.S. Soccer, acordaran resolver una disputa de años sobre la igualdad salarial en lo que las jugadoras describieron como un momento histórico para el deporte.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram