Uno de los porteros más icónicos se retirará del futbol profesional, Gianluigi Buffon dice adiós. A sus 45 años de edad, dejará las canchas, siendo un referente en el balompié mundial. Fue a través de un comunicado en redes sociales donde se hace el anuncio, por lo que dejará un legado importante en el deporte profesional.
Su palmarés
Buffon, que tenía contrato con el Parma de la Serie B hasta 2024, colgará los guantes. Destacando que lo hará luego de haber ganado casi todo. Pues el único galardón que se escapó de las manos en tres ocasiones fue La Orejona de la UEFA de la Champions League. Pero lo suple con la Copa del Mundo, misma que consiguió en Alemania 2006.
BREAKING: legendary Italian goalkeeper Gianluigi Buffon has decided to retire from professional football — it will be official in the next days ⭐️🇮🇹
Buffon, 45 years old, was playing for Parma last season.
One of the best goalkeepers in history of the game will now retire. pic.twitter.com/j5KpHYd6dU
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 1, 2023
Dentro de su trayectoria, comenzó a jugar con el Parma, equipo con el que se retirará en próximos días. Fue cinco veces mundialista con su selección, pero su máximo nivel lo mostró con la Juventus. Fueron 17 largos años ahí, hasta que decidió volver a su orígenes, inclusive con el Parma “B”, para retirarse en el equipo de sus amores.
Cabe mencionar que también probó suerte en el balompié de Francia con el Paris Saint-Germain. Pero en 2019 regresó a la La Vecchia Signora y en el verano del 2021 retornó al equipo que lo vio nacer. Con el cual pondrá punto final a su carrera, una de las más fructíferas del futbol, pues pocos han seguido jugando a sus 45 años de edad.
Te puede interesar: Julián Araujo llega a Las Palmas en calidad de préstamo
Ahora que Gianluigi Buffon dice adiós a las canchas de manera profesional, será importante analizar. Pues el arquero italiano se convirtió en un referente para muchos porteros jóvenes. Mismos que lo tomarán de ejemplo durante muchas generaciones, por lo pronto se va un grande del balompié internacional, ¡Gracias por todo, Gigi!