Luego de la incursión del arquero mexicano con el Salernitana, Guillermo Ochoa peligra este año. Por lo menos en la titularidad, ya que el cuadro italiano fichó a un portero que ya fue campeón. Por lo que la salida de Paco Memo podría estar próxima, al no tener minutos con el conjunto de Salerno para la próxima temporada.
Futuro incierto
Y es que en días pasados se anunció el refuerzo Benoit Costil, quien fuera campeón con el Lille en la Ligue 1. El cuadro de Salerno lo hizo oficial a través de sus redes sociales este lunes. Donde estipuló que llegará con contrato hasta el 2024, algo que ya comienza a generar rumores de salida para el arquero azteca, quien sería relegado.
🇱🇻 Bienvenue Ben 🧤#Costil #macteanimo #forzagranata #salernitana #uss1919 pic.twitter.com/pFEXCApe42
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) July 31, 2023
La buena noticia para el arquero mexicano es que la prensa italiana asegura que por ahora Costil será su suplente. Esto, luego de que el italiano Luigi Sepe quedara fuera del equipo tras no entrar en los planes del estrega Paulo Sosa. Pero todo podría cambiar, pues Costil viene de lograr un título, algo que pone en duda estas declaraciones.
También es importante resaltar que, gracias a sus grandes actuaciones, Memo Ochoa fue una pieza clave. Para que el Salernitana lograra mantenerse en la Serie A, pues concluyó la temporada 2022-23 en el lugar 15 de la tabla. Logrando 42 puntos, resultado de 9 victorias, 15 empates y 14 derrotas.
El nuevo fichaje es un arquero también veterano, con 36 años de edad, aunque es menor que Ochoa. Comenzó su carrera futbolística con el Club Caen, luego llegó al Sedan-Ardennes. Rennes, Burdeos, Auxerre y Lille, por lo que será su primera aventura fuera de su país natal.
Te puede interesar: Gran nivel en el Mundial de Futbol Femenil 2023
Es así, como Guillermo Ochoa peligra en el Salernitana, por lo menos en la titularidad de la portería.