Columbus, Ohio. – El árbitro internacional Marco Antonio «Gato» Ortiz está haciendo historia en las eliminatorias mundialistas. Con un estadio a reventar y la temperatura a -15 grados, el árbitro duranguense fue el encargado del Video Assistant Referee (VAR) en el partido eliminatorio entre Estados Unidos y El Salvador.
«Es doble responsabilidad, ya que en el VAR se tiene la obligación de revisar las acciones y checar si estás en lo correcto en cuanto a la toma de decisiones», expresó.
Además, reconoció que, durante todo el encuentro, tienen que estar a tope y concentrados para dar un buen resultado al final del partido.
Te puede interesar: Posible alineación de México para enfrentar a Jamaica https://notigram.com/internacional/deportes/posible-alineacion-de-mexico-para-enfrentar-a-jamaica-20220127-709517
Cabe señalar que esta es la primera ocasión que, en un partido de eliminatoria mundialista en el área de la Concacaf, se utiliza el VAR.
En la primera fase del octagonal no se utilizó esta herramienta; sin embargo, ante la queja de algunas selecciones en partidos claves decidieron implementarlo.
A partir del 2022 el Video Assistant Referee es que hace su aparición.
El «Gato» ya tiene experiencia en el VAR, pues en la Liga MX ya ha estado presente en algunos de encuentros donde esta herramienta ha sido usada.