Deportes

Hamilton correrá en sana paz, no boicoteará el GP de Bélgica

27/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Hamilton correrá en sana paz, no boicoteará el GP de Bélgica

Deportes | 27/08/2020 - Hace 4 años
Hamilton correrá en sana paz, no boicoteará el GP de Bélgicalewis hamilton

Bélgica.– El piloto Lewis Hamilton no tratará de boicotear el Gran Premio de Bélgica, así como lo hicieron algunos equipos y deportivas en las ligas profesionales en Estados Unidos.

El boicot que se vio el pasado miércoles fue en señal de protesta de Jacob Blake, afroamericano que fue baleado por la policía en Wisconsin.

En el caso de la NBA se aplazaron tres encuentros de los playoffs, siendo un día histórico, ya que los Milwaukee Bucks se negaron a salir del vestuario para enfrentar a Orlando Magic.

Por su parte en beisbol, futbol y tenis también hubo boicot, todos exigen a las autoridades a tomar medidas contra la violencia policial y la injusticia racial.

Sin embargo se tiene la incertidumbre con Lewis Hamilton, puesto que es el único piloto negro en el circuito, el mismo dijo que respalda este tipo de boicots, pero en Europa el impacto no es lo mismo.

Además, el seis veces campeón de la Fórmula 1, había protestado con frecuencia tras la muerte de George Floyd el pasado mayo, arrodillándose en todas las carreras en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Por si te interesa: Adidas y Nike unidos contra el racismo tras muerte de George Floyd

España se une a las protestas contra el racismo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram