Hasta 6.9 mde de pérdidas por partido

Deportes | 17/05/2020 - Hace 4 años
Hasta 6.9 mde de pérdidas por partidopanorámica de estadio de futbol

Barcelona, España.- Clubes de futbol europeo podrían tener pérdidas de hasta 6.9 millones de euros debido al Coronavirus.

Las cifras millonarias son debido a la logística de reorganizar el calendario actual, además de los 203 partidos internacionales que incluyen ida y vuelta y que tienen que ser hasta antes de mediados de octubre.

Uno de los planes de la UEFA, es la reorganización de jornadas triples en partidos de futbol internacional, esto para octubre y noviembre, pero aun falta la aprobación de las autoridades sanitarias.

También otra de las grandes pérdidas es el no percibir ingresos por boletaje, ya que todos los partidos son sin aficionados, en el caso del Borussia Dortmund, la pérdida es de casi tres millones de euros por encuentro.

Se calcula que en la Premier League, la pérdida económica se de 982 millones de euros si todos los partidos se siguen jugando a puerta cerrada sin aficionados.

Charlie Masrhall, jefe de Asociaciones de Clubes Europeos aclaró que es un desastre financiero, sobre todo para aquellos equipos que tienen muchos seguidores, ya que además de ser un espectáculo deportivo, es mucho dinero que se pierde.

Por si te interesa: Después de 104 días futbolistas profesionales regresan a su casa a Wuhan

Posponen finales de Champions y Europa League

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram