– Será la primera vez que esta competencia mundial tenga un grupo femenil de árbitras; encabezada por la brasileña Edina Alves Batista y su equipo.
La comisión de árbitros de la FIFA dio a conocer que ya designó una terna arbitral femenil para el próximo Mundial de Clubes a disputarse del 1 al 11 de febrero de 2020 en Qatar.
Las encargadas de poner orden en los partidos que les encomienden serán; las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back así como la árbitro argentina Mariana de Almeida.
Experiencia
Esta terna ya tiene basta experiencia en competencias internacionales; entre ellas la Copa Mundial Femenil de Francia 2019, hace unos días Alves Batista declaró que su sueño era dirigir un encuentro de una competencia masculina absoluta y el país asiático la espera para que cumpla paralo que ha trabajado.
Este trío continúa el rumbo marcado en el Mundial sub-17 de India 2017, donde la suiza Esther Staubli dirigió un encuentro, y seguido por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos en el Mundial sub-17 de Brasil 2019.