El mexicano Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Nascar Cup Series. Dejó atrás a Chris Buescher en una victoria histórica en el Sonoma Raceway.
Daniel dejó atrás a Buescher y arremetió al inicio de la etapa final en este circuito montañoso en la región vinícola del norte de California, fue perseverante en una de las últimas paradas en los pits, una bandera amarilla lo mando al primer lugar a 23 vueltas del final. Buescher lo presionó agresivamente, pero Suárez no cometió ni mínimos ni graves errores al dirigirse a la victoria.
Te puede interesar: Tercer lugar para México en torneo Esperanzas de Toulon | Notigram
Al finalizar la carrera mencionó
“Es una locura, en este momento muchas cosas pasan por mi cabeza. Ha sido un viaje complicado en la Cup Series, y estos chicos creyeron en mí. Tengo mucha gente a la cual agradecer en México. Mi familia, nunca se dio por vencida conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no lo hicieron. Me siento feliz de que hayamos podido hacer que funcione”.
Después de la gran carrera de Daniel tanto él como su equipo festejaron de manera alocada aprovecharon para sacar una piñata que el piloto había pedido tiempo atrás. Destacar que aseguró un lugar en los playoffs.