Bandera roja en la curva #1 del Gran Premio de Gran Bretaña derivado del accidente del piloto Guanyu Zhou. El auto del piloto terminó de cabeza, afortunadamente no hubo daños de consideración.
Fue en el momento del arranque cuándo el piloto George Russel que corre para Mercedes sufrió un golpe en la parte trasera de su automóvil, luego se impactó contra el vehículo del chino el cuál giro y recorrió varios metros de cabeza.
Después de 20 minutos en dónde chocaron los automóviles, la FIA dio a conocer que los pilotos Zhou y Albon «están conscientes y serán evaluados en el Centro Médico. Se darán más actualizaciones en tiempo posterior».
Te puede interesar: De los 4 «grandes» solamente dos empataron | Notigram
Ahora que sabemos que Zhou está bien, podemos ver imágenes del accidente. Está es de la tribuna contra la que impactó el Alfa Romeo.#F1 #BritishGrandPrix#BritishGPpic.twitter.com/jIv0wbaSJZ
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) July 3, 2022
Después del choque la transmisión de la Fórmula 1 repitió las imágenes del choque, se puede observar como el auto del Alfa Romeo pega con el muro de contención mismo que acaba abajo de la tribuna.
Cuando pudieron retirar los vehículos la carrera fue reiniciada una hora más tarde, tres pilotos abandonaron la carrera, Chou, Albon y Russell.
El piloto subió una foto en sus redes sociales agradeciendo a los aficionados por sus muestras de cariño.
«Estoy bien, todo claro. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!».