Haciendo un partido inteligente y aprovechando las oportunidades, el Inter dio golpe contundente. Al vencer al AC Milán con marcador de 2 – 0, para poner un pie en la gran final de la Champions League. El llamado “Derby de la Madonnina” tuvo buenos momentos, pero los Nerazzurri salieron avantes en la ida.
Contundencia pura
Tres minutos bastaron para que el Inter de Milan abriera el camino hacia su sexta Final en Champions League. Luego de imponerse 0-2 en calidad de visitante al Milan, el archirrival. Quien tendrá que construir una gesta heroica para darle vuelta a la serie e intentar llegar al partido por el título continental.
Advantage Inter ⚫🔵#UCL pic.twitter.com/PMiyzkR2tr
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 10, 2023
Y es que tuvieron que pasar solamente ocho minutos para que se abrieran las posibilidades. Pues ese fue el lapso corto en el cual el Internazionale resolvió el duelo. Con goles de Henrij Mkhitaryan y Edin Dzeko, delantero que marcó su cuarto tanto y primero en fase final de esta temporada.
Duelo ríspido
A partir del balde de agua fría que recibió el conjunto rossonero, no pudo encontrar la idea. Batllaron para abrirse espacios y generar jugadas de peligro al frente, todo fue complicado. De hecho no generó peligro y de 12 disparos que logró solo uno fue con dirección a la portería de André Onana, quien tuvo una noche tranquila en San Siro.
Prácticamente, el Inter dio una clase de defensa y control del duelo. Dejando al Milan sin ninguna posibilidad de descontar en el marcador y dejándole una losa pesada para el partido de vuelta. Mismo que se jugará la próxima semana y donde los Rossoneros tendrán que ganar por más de tres goles para avanzar.
Te puede interesar: Real Madrid, sin control ante Machester City
Es así, como el Inter dio golpe contundente en Champions League y todo parece indicar algo. Que ya habría un finalista definido, a reserva de esperar resultado entre el Madrid y el City.