Ivan Fedotov, portero de hockey ruso y medallista olímpico, podría enfrentar hasta dos años de prisión por evadir el servicio militar.
En momentos donde la invasión rusa en Ucrania continúa, Ivan Fedotov, portero de hockey sobre hielo del CSKA, equipo del Ejército ruso, fue detenido acusado bajo sospechas de haber evitado el servicio militar. Al ser parte del CSKA, es considera oficialmente un militar por lo que de ser acusado podría enfrentarse a una sentencia de hasta dos años de cárcel.
Medio rusos reportaron que la policía de San Petersburgo organizó la captura de Fedotov después de que la oficina militar de la ciudad pidiera su detención al considerar que había motivos suficientes.
Ver esta publicación en Instagram
En 2021 Fedotov fue considerado el mejor portero de la liga rusa. Tenía planes de jugar en la NHL (liga estadounidense/canadiense) ya que habría llegado a un acuerdo Philadelphia Flyers. El jugador también integro la selección rusa que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
¿Qué te parece esta situación?