La novena de Japón es tricampeón de la historia del Clásico Mundial de Beisbol, en esta ocasión con la ayuda de Shohei Ohtani.
El equipo de Japón es el Rey del beisbol Mundial, ya que ganó la final ante Estados Unidos con marcador de 3 a 2. Lo impresionante es que durante todo el torneo, el conjuto no tuvo ninguna derrota.
¡JAPÓN es CAMPEÓN! 🇯🇵 ¡La escuadra nipona conquista su tercer título del #WorldBaseballClassic! 🏆⚾️ pic.twitter.com/bQJH7gbZKi
— LasMayores (@LasMayores) March 22, 2023
Para el conjunto asiático este era un torneo de gran importancia en su historia, y no solo deportiva, ya que el beisbol es su deporte nacional y el equipo llegó a este torneo con dos ‘fracasos’, luego de que perdieron en las semifinales en 2013 y 2017.
Pero ahora han retomado el sitio de honor que obtuvieron después de ganar las primeras dos ediciones del torneo, en 2006 y en 2009, y lo consiguieron con una marca de 5-0, en la que cerraron con su estrellas Shohei Ohtani en el centro del diamante siendo su gran estrella.
También te puede interesar: Creo que en el beisbol mexicano habrá un cambio radical: Benjamín Gil
Sin embargo, la ofensiva estadunidense no había podido descifrar los pitcheos de los nipones y no pudo montar ofensiva de peligro. Fue solo por medio de un HR que pudo acabar con la racha de cinco ceros que se habían puesto en la pizarra. Kyle Schwarber se voló la barda en la octava para dejar el cardiaco 3-2 con el que terminó el Clásico Mundial de Beisbol.