Deportes

Javier Aguirre afronta juicio en España por presunto amaño de partido

03/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

Javier Aguirre afronta juicio en España por presunto amaño de partido

Deportes | 03/09/2019 - Hace 5 años
Javier Aguirre afronta juicio en España por presunto amaño de partido

Valencia, España.- El juicio por el amaño de un partido de la Liga española de futbol en 2011 entre el Levante y el Zaragoza se abrió este martes en Valencia, con el mexicano Javier Aguirre, exentrenador zaragocista, entre los acusados.

Se trata del primer gran proceso en España sobre un presunto partido amañado, y se prevé que dure hasta el 30 de septiembre.

El partido en cuestión se remonta a la última jornada de la Liga 2010-2011. El Real Zaragoza evitó bajar a segunda división al imponerse al Levante (2-1) a domicilio, en Valencia, gracias a dos goles de Gabi Fernández.

Este jugador, actualmente en Qatar, es uno de los 42 acusados junto con su entonces compañero de equipo Ander Herrera, fichado este verano por el París Saint-Germain, y el entrenador en ese momento del Zaragoza, Javier Aguirre.

Precisamente, el mexicano Aguirre fue cesado como seleccionador de Japón en 2015 a causa de su implicación en este asunto.

La justicia sospecha que el Zaragoza ingresó 965 mil euros en las cuentas bancarias de algunos de sus jugadores y miembros del equipo técnico, para que a su vez lo entregaran a los jugadores del Levante, a fin de amañar el partido.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram