Comenzó el draft europeo con buenas noticias para el Real Madrid, pues ya tienen a su primer refuerzo. Se trata del inglés Jude Bellinham, quien llega del Borussia Dortmund alemán. Con un contrato firmado hasta el 2029, por lo que el acuerdo ya está hecho, a espera de que llegue para firmar y presentarse a pruebas médicas.
Traspaso premeditado
El Dortmund ya había anunciado la pasada semana un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista inglés. Quien llegó al Real Madrid por 103 millones de euros (110 millones de dólares). Esto, más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad, uno de los fichajes más caros hasta el momento.
📲 @BellinghamJude 🤯
👋 #HeyJude pic.twitter.com/PpCms5Dg1h— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
Ya está en Madrid
El flamante refuerzo inglés será presentado este jueves al mediodía en una ceremonia en España. Será en el elugar de entrenamiento del club merengue, por lo que Bellinham ya estaría en Madrid. Destacando que no pudo ser concentrado con su selección, a causa de una lesión, por lo que se agilizó el trámite del fichaje.
La Federación Inglesa anunció el domingo que Bellingham se perdería los partidos clasificatorios para la Eurocopa. Contra Malta y Macedonia del Norte por un problema en los isquiotibiales. La llegada de Bellingham, de 19 años, permitirá al conjunto merengue continuar la renovación de su centro del campo.
Cabe mencionar que el fichaje de Bellingham se enmarca en la línea de las contrataciones hechas. Hablando de los franceses Aurelien Tchouameni, de 23 años, en 2022 y de Eduardo Camavinga, de 20 años, en 2021. Por lo que se suma uno de los prospectos más importantes del momento.
Te puede interesar: Holanda o España, el destino de Luis Chávez
De esta manera, Jude Bellinham se convierte en el primer refuerzo del Real Madrid del año. Buscando complementar su ataque y de paso, jubilar perfiles como el de Tonny Kross y Luka Modric.