Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán «pase lo que pase» con la pandemia

02/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán «pase lo que pase» con la pandemia

Deportes | 02/02/2021 - Hace 3 años
Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán «pase lo que pase» con la pandemia

-El Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional; ni siquiera piensan en cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en este 2021 a pesar del Covid 19.

A 171 días de que comience la fiesta deportiva más importante del mundo, la polémica sigue en cuanto a la cantidad de contagios en la capital japonesa, por lo que se ha puesto en duda la realización de los JJ.OO este año.

A estas hipótesis se les une que la extensión de la alerta sanitaria; que está vigente desde principios de enero, afectará a diez de las 47 prefecturas del país:

«Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka», explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento nacional.

A todo esto, el Comité Organizador de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional y el mismo Gobierno de Japón han declarado que: «pase lo que pase con el Covid, el evento se llevará a cabo».

Plan «B»

Para que los Juegos se celebren, hay una posibilidad latente de seguridad para los organizadores y los atletas que se den cita en la justa olímpica, este plan consiste en activar un «modo burbuja» para los participantes: así como tener un número limitado de espectadores, esto para controlar los posibles contagios.

Este formato ya se ha estado utilizando en eventos de talla mundial como la temporada 2020 de la NBA, donde se demostró que es posible llevar a cabo un evento con un gran número de atletas sin peligro.

También se ha instaurado en el Abierto de Australia, en donde los atletas están solos el máximo tiempo posible y en el estadio hay más de 30 mil aficionados.

 

También te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio podrían hacerse en “modo burbuja”

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram