Inglaterra.- La Federación Inglesa de futbol (FA) tomará en serio el tema del Coronavirus a partir de la temporada 2020-2021 de la Premier League, debido a que decidió implementar medidas más severas contra esta pandemia. Los árbitros de la liga inglesa podrán sacar la tarjeta roja a los jugadores que tosan intencionalmente para la próxima campaña, la cual arranca el mes de septiembre.
«Cuando un árbitro esté seguro de que alguien le tosa deliberadamente y desde cerca en la cara a un oponente o un asistente, deberá tomar acción como si fuera la ley 12: usar gestos o lenguaje ofensivo, insultante o abusivo», se lee en un documento de la FA. Agregando que: «la acción de mover la cabeza/boca hacia alguien y después toser tendrá la definición de un gesto o un movimiento de una parte del cuerpo, especialmente una mano o la cabeza, para expresar una idea o significado».
Esta situación no quedará ahí, debido a que se podrá demandar a los jugadores que realicen esta acción deliberadamente e irán a un tribunal de la justicia de Inglaterra. Hasta el momento, continuarán las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas en las bancas y podrán seguir realizando cinco cambios.
Te puede interesar: