Uno de los mejores delanteros de Alemania emigrará al futbol de Qatar, se trata de Julian Draxler. El futbolista de 29 años fue cedido por el PSG este martes, según medios internacionales. Duró seis largos años en el plantel parisino y ahora probará suerte en el balompié asiático, a sabiendas que aún le quedan varios años de carrera profesional.
Cambio drástico
Draxler, de 29 años de edad y campeón del mundo con Alemania en 2014, no contaba para el PSG. Por lo que la pasada temporada jugó cedido en el Benfica de Lisboa. «El Club le desea a Julián mucho éxito en el resto de su carrera», expresó el campeón de la Ligue 1. Aunque parecía que todavía tenía cabida en Europa, decidió irse a Qatar.
L’international allemand Julian Draxler rejoint le club qatari d’Al Ahli SC dans le cadre d’un transfert définitif.
Le Club souhaite beaucoup de réussite à Julian pour la suite de sa carrière.
➡️ https://t.co/qBDLyTcPVO pic.twitter.com/bjRwOzq40X
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 18, 2023
Julian Draxler llegó a Francia luego de buenas actuaciones en el Wolfburgo de la Bundesliga. Fueron 40 millones de euros por el traspaso al PSG, donde se consolidó como uno de los mejores. Pues ganó 12 trofeos nacionales, cuatro ligas, cuatro copas, tres copas de la liga y una supercopa, detalló el PSG en un comunicado. El alemán ha jugado 12 veces con la selección de su país, aunque no ha sido convocado desde 2017.
A pesar de no conocer el monto por el cual se fue cedido, se hablar que fueron alrededor de 9 MDE. Cabe mencionar que el mismo club Al-Ahli también anunció hace días la incorporación de Marco Verrati. Un mediocampista italiano que también fue un emblema del Paris Saint Germain de la Ligue 1.
Te puede interesar: Kheira Hamraoui, del PSG al América Femenil
De esta manera, Draxler probará las mieles del futbol árabe, pues jugará en Qatar los próximos años. Lo que pudiera significar el retiro del jugador, aunque todavía es joven, pero le ganó el dinero. Todo será cuestión de tiempo para conocer los motivos del futbolista teutón.