En los últimos ocho años, el zurdo mexicano Julio César Urías ha sido un adolescente sensación, luego uno de los mejores prospectos en el béisbol y finalmente un campeón de Serie Mundial en el 2020.
Tras su estelar campaña del 2022 por los Dodgers, ahora Julio Urías puede agregar más logros a su hoja de vida: El as del club de Los Ángeles y el dueño del título de efectividad de la Liga Nacional.
¡Que gran temporada de Julio Urías!
El culichi es el primer pitcher nacido en 🇲🇽 en liderar su liga en efectividad. #OrgulloMexicano#YoAmoElBeis pic.twitter.com/AroP4XTXyk— MLB México (@MLB_Mexico) October 5, 2022
Urías realizó su última apertura de temporada regular el martes, concediendo dos carreras en cinco episodios de la derrota de sus Dodgers contra los Rockies.
El sinaloense concluyó su temporada con promedio de carreras limpias de 2.16, liderando el Viejo Circuito entre los abridores que califican y segundo en las Mayores, por debajo del derecho de los Astros, Justin Verlander.
“Definitivamente, es otro logro importante para mí”, dijo Urías sobre su título de efectividad. “Tratas de mejorar cada año. Éste fue increíble. Conseguir 20 victorias (en el 2021) fue algo muy importante en mi carrera. Ganar el título de efectividad no fue fácil; debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”.
También te puede interesar: Aarón Judge bateó su jonrón 62 y es dueño del récord en una temporada en la Liga Americana
Con su ascenso en la segunda mitad, el nombre de Urías estuvo en medio del debate del Premio Cy Young de la Liga Nacional.
El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara–quien lanzó seis juegos completos y tuvo una fantástica campaña–sigue siendo el favorito para ser reconocido como el mejor lanzador en el Viejo Circuito.
Sin embargo, Urías ahora les ha dado a los votantes muchos motivos para tenerlo en cuenta.