Como ya se ha hecho tradición, se lleva a cabo un recorrido del fuego olímpico hasta la siguiente sede. Este sábado se anunció que para la justa deportiva de París 2024, habrá un significativo cambio. Pues la antorcha olímpica llegará a Francia a través del Mar Mediterráneo y no por tierra.
De Grecia a Francia
En lugar de arribar por tierra, la antorcha olímpica se trasladará por mar desde Grecia a Francia. A bordo de un barco de tres mástiles en el puerto de Marsella, pues los organizadores de París anunciaron el viaje de la flama. Durante un evento en el ayuntamiento de Marsella. Una excolonia griega que fue fundada hace 2.600 años.
MOMENTO ESPECIAL 🇬🇷🚢🇫🇷
En lugar de arribar por aire, la antorcha olímpica viajará de Grecia a Francia a bordo de un barcohttps://t.co/I8HwWs7tFG pic.twitter.com/7avGLqTvbY
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 4, 2023
Tradición
Según la tradición, la llama será encendida por los rayos de sol en una ceremonia en la antigua Olimpia. Posteriormente, será llevada por la antorcha olímpica a Atenas. Y a través del mar Mediterráneo al viejo puerto de Marsella. Un armada de barcos recibirá la flama en la costa francesa, indicaron los organizadores.
También se tocaron temas polémicos y delicados, de cara al certamen deportivo más importante del planeta. Pues se valora la posibilidad de recibir atletas rusos en la competencia. Algo que aún no se decide, el hecho es que será complicado, según la asamblea del COI, precisamente celebrada en Kiev, la capital de Ucrania.
Y es que la semana pasada el Comité Olímpico Internacional buscó encontrar la forma de permitir la participación de deportistas rusos y bielorrusos. Pero solo los que no han apoyado activamente la guerra en Ucrania. Esto llevó a una fuerte oposición de Ucrania, que quiere vetar a los deportistas de ambos países.
Te puede interesar: El Clásico de España ¿En México?
Por lo pronto, la tradición cambiará para darle un realce especial a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pues la antorcha olímpica llegará a Francia cruzando el Mar Mediterráneo desde Grecia.