Ciudad de México.– La gimnasta estadounidense, Simone Biles después de varios años y no olvida la pesadilla, ya que fue abusada sexualmente por el médico Larry Nassar.
Cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales, en el 2018 publicó en su cuenta de twitter que había sido víctima del doctor en enero del 2018.
Maggie Nichols, excompañera la apoyó, ya que ella también fue otra de las víctimas.
«Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato», aclaró Biles.
Además dijo: pensaba, no que tuviera que ser perfecta, pero sí que lo que América quería que yo fuera era eso, perfecta. Porque cada vez que un estadounidense gana los Juegos Olímpicos, se convierte en el novio o novia de América. Así que yo pensaba: ‘¿Cómo puede pasarle esto a una novia de América?.
Relató que tenía que dormir mucho, porque para ella, era lo más parecido a la muerte pero sin hacerse daño, “fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo».
Aproximadamente unas 350 mujeres que sufrieron abusos por parte de Nassar, el cual ya recibió una sentencia de cadena perpetua en 2018.
Por si te interesa: Alexa Moreno finaliza Mundial de Gimnasia en sexta posición