Deportes

La NFL y sus gestos contra el racismo

13/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

La NFL y sus gestos contra el racismo

Deportes | 13/09/2020 - Hace 4 años
La NFL y sus gestos contra el racismoNFL racismo

Estados Unidos.- Durante la semana uno de la NFL, varios equipos han demostrado que están contra el racismo y es por eso que antes de sus partido han hecho algún gesto.

En este 2020 la indignación social en los Estados Unidos aumentó considerablemente y el deporte profesional ha apoyado con diversos movimientos.

Uno de los jugadores emblemáticos de la NFL, Colin Kaepernick, ya que siempre se arrodillaba durante el himno nacional en señal de protesta, nunca fue escuchado, pero hoy en día ese gesto es el más simulado.

Hace algunos meses, George Floyd, hombre de raza negra murió asfixiado luego de que por nueve minutos un policía aplastara su cuello con la rodilla.

NFL racismo

Ante lo anterior en el US Bank Stadium en el primer partido de la temporada de los Minnesota Vikings contra los Green Bay Packers, se escuchó el ‘Lift Ev’ry Voice and Sing’.

Por otra parte, Cam Newton, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y Odell Beckham Jr, receptor de los Cleveland Browns, tuvieron un calzado especial, fueron negros con distintas frases de apoyo o protesta.

Por si te interesa: Fotos: Jimena Sánchez presume inicio de la NFL

Ya viene el domingo de NFL, ¿dónde lo vas a ver?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram