La selección sub 23 enfrenta un duro golpe por el aplazamiento de Tokyo 2020 por Coronavirus.
27/03/2020 - Hace 5 años en InternacionalLa selección sub 23 enfrenta un duro golpe por el aplazamiento de Tokyo 2020 por Coronavirus.
Ciudad de México.- La decisión final de aplazar los Juegos olímpicos Tokio 2020 para el 2021 sin duda fue un golpe muy serio para todas las delegaciones olímpicas, atletas y entrenadores. En el caso particular de la selección mexicana de fútbol, prácticamente significa tener que empezar un proyecto de cero para una justa a disputarse en 12 meses o menos.
El director técnico, Jaime Lozano venía trabajando con determinados elementos desde ya hace varias justas. Las más destacadas, el Torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Dichos torneos, más diversas concentraciones le dejaron un plantel listo, para poder encarar el preolímpico de Concacaf.
El Coronavirus no pudo llegar en peor momento para los chavos, ya que fue el 13 de marzo, que la Concacaf decidió suspender toda actividad deportiva dentro de la confederación. En concreto, el preolímpico se iba a disputar entre el 20 de marzo y el 1 de abril de 2020, lo cual, claramente ya no sucedió.
En dado caso de celebrarse el torneo y que México obtenga su pase, el reglamento del torneo olímpico podría acabar con el plan de trabajo del ‘Jimmy’, pues el COI permite que se registren solamente a jugadores menores de 23 años, además de tres refuerzos que superen dicha edad.
También te puede interesar: http://FOX Sports y ESPN suspenden sus canales por Coronavirus