La WTA decidió sancionar al tenis británico y a Wimbledon por el veto a tenistas rusos y bielorrusos.
La Women’s Tennis Association (WTA) multó a la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA por sus siglas en inglés) con 750 mil dólares y al All England Club con 250 mil dólares por prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon y en sus torneos preparatorios.
Para las competencias de 2022, los torneos británicos impidieron la participación de rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia en Ucrania. Anteriormente, la WTA y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) anunciaron que el Grand Slam británico no daría puntos para el ranking mundial.
Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon, declaró: «Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos.
La polémica decisión derivó en que Daniil Medvedev, número uno del mundo, y Victoria Azarenka, ganadora de dos Grand Slam, no participaran en la edición de este año de Wimbledon.
A la sanción económica impuesta por la WTA, no se descarta que también se pueda sumar otra multa por parte de la ATP.
Yesterday we celebrated 100 years of magical moments on Centre Court.
But sometimes the moments that matter the most can be seemingly smaller, simpler, unseen…#Wimbledon I #CentreCourt100 I #100moments pic.twitter.com/vb5IVhkdQv— Wimbledon Foundation (@WimbledonFdn) July 4, 2022
¿Cuál es tu opinión de esta situación?